Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2019

Primer Presencial

















Actividad No. 1
Técnica: Haciendo propuestas
Estrategia: La actividad tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga actividades de aprendizaje con temas específicos que pueden desarrollarse utilizando una servilleta de papel. Se entrega una servilleta de papel a cada participante, sólo deben utilizar esa servilleta para desarrollar un tema, pueden doblar, cortar, escribir, dibujar, pegar o lo que consideren necesario hacer con la servilleta de tal manera que les permita abordar el tema en su totalidad. Pedir a tres voluntarios que expongan su propuesta, registrar las propuestas expuestas en el siguiente esquema.

TEMA
ACTIVIDADES PROPUESTAS


Los seres vivos.

- Descripción de los animales, personas  y plantas sobre  el proceso de vida: nacen, crecen, se reproducen y mueren.  Tienen su ciclo de vida y los beneficios que proporcionan cada uno de ellos.  También hay plantas  alimenticias,  medicinales y ornamentales.

- Se observan los paisajes que está en  nuestro alrededor 







Comentario:
A cada niño se le proporcionará una servilleta y se le pedirá que los niños pinten encima del patrón para realizar su dibujo y luego preguntarle sobre la imagen que  pintaron, así se va desarrollando la clase de los seres vivos.





Actividad No. 2

Técnica: Separador de lectura
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante defina con sus propias palabras y tomando en cuenta el contexto de desempeño, los términos tecnología y Tecnología Educativa. Utilizando un material resistente debe elaborar un separador de lectura utilizar ambos lados del material para escribir las dos definiciones. Puede usar como referencia los siguientes formatos de diseño.






Comentario: El uso de separadores sirve para recordarse de algo importante que uno tiene que leer, también sirve para anotar fechas importantes de algún acontecimientos o un tema complejo.


Definiciones de Tecnología

  • Winner: definición que contempla aparatos, herramientas, dispositivos, instrumentos, maquinas,artefactos y armas y que sirve para una gran variedad de funciones.

  • Tecnología según Solla Price La ciencia se encarga de entender la naturaleza; la tecnología aplica esta ciencia de cualquier forma para contener la naturaleza a la voluntad del hombre. 

  • según Mario Bunge Es la técnica que emplea conocimiento científico; mas precisamente cuerpo de conocimiento es una tecnología en sí y solamente si es compatible con la ciencia coetánea y controlable por el método científico, se lo emplea para controlar, transformar cosas o procesos naturales o sociales.


 
Actividad No. 3

Técnica: Comecocos
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, características y principios de la Tecnología Educativa que hayan llamado su atención. En el comecocos puede integrar ocho conceptos, el objetivo es incluir ideas principales y que cuando estén jugando con el come comecocos puedan decir si es una característica o un principio.

Para desarrollar la actividad realice lo siguiente:
• Utilice el esquema de comecocos que aparece en la página 17.
• Realice primero el corte cuadrado de la hoja de papel.
• Luego realice los dobleces como tratando de formar los trazos que se observan en el esquema.
• Luego incluya el contenido dentro del comecocos, siga la dirección de los textos como se muestra en el esquema.

Comentario:   Este juego es muy importante y ayuda a  estimular el pensamiento  de los niños y niñas, la lógica y el razonamiento, estimula la imaginación y la creatividad y desarrollo de su destreza manual como también su atención y concentración.

Comecocos:
  

























Tarea en casa “acróstico”

Elabore un acróstico, tamaño carta u oficio, con letra legible, resalte subtemas y palabras clave que formen parte del tema: Tecnología Educativa. Para asegurar su desempeño observe los criterios de evaluación en el siguiente instrumento.




ACROSTICO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Tratándose de tecnología educativa
Es muy importante para nosotros los docentes y que los estudiantes tengan
Conocimientos de cómo utilizar el material del contexto es
Necesario que los estudiantes sean creativos, y que los ayudemos  como descubrir sus habilidades y destrezas de aprendizaje y utilizar
Otros medios de aprendizajes, para la enseñanza de los niños y niñas y poder realizar sus tareas con el medio que esté a su alcance
La organización en el aula es muy importante para poder trabajar con los niños y niñas
Orientar a los niños en la enseñanza aprendizaje de la tecnología educativa de acuerdo al
Grado de los alumnos así va ser la enseñanza  aprendizaje del uso de la tecnología educativa a enseñar
Interesante ha sido la tecnología que nos ha venido a ayudar para innovar nuevas ideas hacia nuestros estudiantes
Al hablar de tecnología lo primero que viene a la mente es computadora y proyector, pero que la tecnología educativa lo tenemos que ver de otro punto de vista

Es muy importante saber que al utilizar marcadores, pizarras, crayones, temperas, semillas, palitos, arena, hojas, y otros estamos haciendo uso de la tecnología educativa.
Desarrollar grandes pensamientos en el niño o niña utilizando el material del contexto.
Una escuela rural y otra urbana la enseñanza aprendizaje es de mucha importancia en el estudiante.
Cada escuela no cuenta con el uso adecuado de computadoras.
Al utilizar los medios que el niño o niña va  a realizar se está facilitando la enseñanza aprendizaje.
Todos y todas  tenemos derechos a la innovación.

Interesante es para cada niño que día a día va descubriendo cosas nuevas.
Variar los recursos del entorno se tiene mejores resultados con los estudiantes
Adecuando a la edad del estudiante.




Imagen relacionada










No hay comentarios.:

Publicar un comentario