Técnica:
Matriz de clasificaciones
Estrategia:
La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el
maestro-estudiante elabore una matriz que le permita identificar
fácilmente los elementos de selección al momento de elegir tecnología para
desarrollar un tema. Pida a dos voluntarios que compartan la matriz de
clasificaciones que diseñaron.
Utilice el siguiente esquema desarrollar la matriz de
clasificaciones.
No.
|
ASPECTO DE SELECCIÓN
TEXTURAS
|
SI
|
NO
|
1.
|
Herramientas
de trabajarlo, piedras, palitos y hojas de arboles
|
ü
|
|
2.
|
La
edad de los niños y niñas.
|
ü
|
|
3.
|
Trabajo
grupal, pareja o individual.
|
ü
|
|
4.
|
Utilización
del contexto.
|
ü
|
|
5.
|
Espacio
libre, espacio adecuado.
|
ü
|
Técnica:
Instrumento de recolección
Estrategia: La actividad de
aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante proponga un
instrumento de recolección de información que le permita adaptar
adecuadamente la tecnología a su ámbito de desempeño. En un papelógrafo y con
la ayuda de sus compañeros de equipo de trabajo propongan el instrumento que se
solicita. Al terminar compartan con los demás compañeros de clase la propuesta
diseñada.
Tarea en casa “trifoliar”
Elabore un trifoliar, tamaño carta u oficio, con letra legible, resalte subtemas y palabras clave que formen parte del tema: Tecnología Educativa. Tome en cuenta el esquema de trifoliar que se presenta en la página 29. Para asegurar su desempeño observe los criterios de evaluación en el siguiente instrumento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario