Actividad No. 1
Técnica: Preguntas guía
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, las medidas de seguridad en procesos de información Online.
Para desarrollar la actividad realice lo siguiente:
• Utilice el esquema general que se propone.
Actividad No. 2
Técnica: Pescado de ideas
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, características de las infografías. Puede hacer las anotaciones en la parte exterior o interior del diseño de papel. Para desarrollar la actividad utilice las instrucciones de acuerdo con las imágenes.
Actividad No. 3
Técnica: Buscando infografías
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante busque tres infografías que le permitan desarrollar un tema en clase. La temática tiene que estar relacionada con los contenidos programados para la semana. Una vez encontradas las tres infografías debe elegir la que considere se adapta mejor a sus necesidades como docente (debe aplicar los criterios de selección vistos en la presencial 2). Una vez elegida la infografía debe planificar la forma en que va a utilizarla para ello debe utilizar el formato de plan aprendido en la presencial 3. Para ubicar fácilmente las infografías seleccionadas utilice la siguiente matriz.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE TRANSPORTES
LOS CINCO SENTIDOS
PLAN
Nombre del material:
|
Jugando con los sentidos
|
Tema:
|
Los cinco sentidos
|
Grado:
|
Seis años
|
Forma de utilizar:
| Se realizará que cada niño y niña pase al frente y nombre las partes de los sentidos que la maestra le indique. |
Colores y combinaciones
|
Se usarán dos colores de tarjetas para que los niños y niñas elijan los colores que deseen y luego se formarán grupos y se llamarán de acuerdo a los colores que ellos tengan, para ir nombrando los cinco sentidos.
|
Medidas
|
Tarjetas de 5 de ancho por 10 de largo.
|
Materiales
| Papel ariel cover, resistol, tijera, cellador, marcadores y lápiz . |
El maestro-estudiante debe ejecutar el plan de utilización de la infografía seleccionada en la actividad de aprendizaje No. 3. La idea es que utilice la infografía en un contexto real.
Para reportar su experiencia debe utilizar el siguiente formato.
PLAN
Nombre de la infografía:
|
Jugando con los cinco sentidos
|
Dirección Electrónica de la infografía:
|
|
Tema para desarrollar:
|
Los cinco Sentidos
|
Forma de ejecución;
|
Se realizará que cada niño y niña pase al frente y nombre las partes de los sentidos que la maestra le indique.
|
Resultados obtenidos:
|
Es satisfactorio, por que los niños y niñas responden a los temas que la maestra está desarrollando.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario