Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2019

QUINTA PRESENCIAL



       

                                  Actividad No. 1

                                  Técnica: Preguntas guía

Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, las medidas de seguridad en procesos de información Online.
Para desarrollar la actividad realice lo siguiente:
• Utilice el esquema general que se propone.








Actividad No. 2
Técnica: Pescado de ideas
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, características de las infografías. Puede hacer las anotaciones en la parte exterior o interior del diseño de papel. Para desarrollar la actividad utilice las instrucciones de acuerdo con las imágenes.






         Actividad No. 3
Técnica: Buscando infografías
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante busque tres infografías que le permitan desarrollar un tema en clase. La temática tiene que estar relacionada con los contenidos programados para la semana. Una vez encontradas las tres infografías debe elegir la que considere se adapta mejor a sus necesidades como docente (debe aplicar los criterios de selección vistos en la presencial 2). Una vez elegida la infografía debe planificar la forma en que va a utilizarla para ello debe utilizar el formato de plan aprendido en la presencial 3. Para ubicar fácilmente las infografías seleccionadas utilice la siguiente matriz.



MEDIOS DE COMUNICACIÓN


MEDIOS DE TRANSPORTES



LOS CINCO SENTIDOS





 TEMA 

EN LACE 

DESCRIPCIÓN 

MEDIO DE COMUNICACIÓN

https://www.google.com/search?

rlz=1C1CAFA_enGT597GT597&

biw=1284&bih=604&tbm=isch&

sa=1&ei=hIDNXLrcL8Oxggesi5

Fw&q=medios+de+COMUNICA

CI%C3%93N+imagenes&oq=

medios+de+COMUNICACI%

C3%93N+imagenes&gs_l=img.

3..0j0i7i30j0i8i30l6.652621.658

193..658570...0.0..2.1096.6674.

1j17j2j5-1j2j1......1....1..gws-wiz-img.......0i8i7i30.1PwR3ydLs-E

 A qui en esta infografía el estudiante puede aprender mucho de medio de comunicación, va a conocer las herramientas que cada uno de las herramientas le brinda 

 MEDIO DE TRANSPORTE

  https://www.google.com/search?

rlz=1C1CAFA_enGT597GT597

&biw=1284&bih=604&tbm=

isch&sa=1&ei=aIDNXPaDLajv

_Qbr6ZJQ&q=medios+de+

transporte+imagenes&oq=mEDIOS

+DE+TRANSPORTE+I&gs_l=img.1.2.35

i39j0l9.19029.20615..23372...0.0..0.520.

1589.0j7j5-1......1....1..gws-wiz-img.y-0ykOzOSHs

 Se puede conocer los diferentes medios de transportes, y el niño poder diferenciarlos cada uno.

 LOS CINCO SENTIDOS

  https://www.google.com/search?q=LOS+CINCO+SENTIDOS&rlz=1C1CAFA

_nGT597GT597&source=lnms&tbm

=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi45Py5rv_

 Esta infografía ayuda al niño a que diferencias los cinco sentidos, que utilización tiene cada uno de las partes de los sentidos.





PLAN

Nombre del material:
 Jugando con los sentidos
 Tema:
 Los cinco sentidos
 Grado:
 Seis años
 Forma de utilizar:
Se realizará  que cada niño y niña  pase al frente y nombre las partes de los sentidos que la maestra le indique.
 Colores y combinaciones
 Se usarán dos colores de tarjetas para que los niños y niñas elijan los colores que deseen y luego  se formarán grupos y se llamarán de acuerdo a los colores que ellos tengan, para ir nombrando los cinco sentidos.
 Medidas
 Tarjetas de 5  de ancho por 10  de largo.
Materiales
Papel ariel cover, resistol, tijera, cellador, marcadores y  lápiz .



El maestro-estudiante debe ejecutar el plan de utilización de la infografía seleccionada en la actividad de aprendizaje No. 3. La idea es que utilice la infografía en un contexto real.  
Para reportar su experiencia debe utilizar el siguiente formato.


PLAN

 Nombre de la infografía:
Jugando con los  cinco sentidos
 Dirección Electrónica de la infografía:
 Tema para desarrollar:
Los cinco Sentidos
 Forma de ejecución;
Se realizará  que cada niño y niña  pase al frente y nombre las partes de los sentidos que la maestra le indique.
 Resultados obtenidos:
Es satisfactorio, por que los niños y niñas responden a los temas que la maestra está desarrollando.




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario