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martes, 7 de mayo de 2019

Séptima Presencial






Actividad No. 1
Técnica: Adivina qué
Estrategia: La actividad tiene como propósito que el maestro-estudiante adivine palabras escritas en tarjetas de colores. Mediante una lluvia de ideas tendrán que adivinar las palabras escritas en ocho tarjetas. Se debe pedir a cuatro u ocho participantes que realicen las mímicas para que puedan adivinar las palabras escritas en cada tarjeta. Si son cuatro participantes debe proporcionar dos tarjetas a cada uno, si son ocho participantes debe proporcionar una tarjeta a cada participante. Todos deben registrar las ocho palabras en el siguiente esquema.


          

 

Actividad No. 2

                                                   Técnica: Mí ronda

Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante invente o adapte una ronda, en donde incluya una definición de juego pedagógico y la clasificación general del juego. En grupo de cinco deben organizar la ronda. La idea es que cada grupo presente su ronda. El borrador pueden escribirlo en el siguiente esquema.
              
Nombre de la Ronda:  Ronda Pedagógica
Letra de la Ronda
Vamos a los juegos
Vamos a jugar
Los juegos Pedagógicas
que nos van a enseñar
Eso si me gusta 
porque voy a encontrar 
nuevos conocimientos me van a dejar
Para que los niños aprendan mejor 
y yo como docente me sienta feliz

Actividad No. 3
Técnica: Memoria
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe una memoria con el formato de la figura que se le asigne al grupo en donde incluya los nombres de cada formato y un esquema para que puedan relacionar las parejas. En grupos de tres deben organizar el diseño del juego. Al terminar con el diseño de las tarjetas cada grupo debe intercambiar el juego de memoria y jugarlo para comprobar el funcionamiento. Además, debe redactar el instructivo del juego. En total deben producir ocho juegos de memoria.
Para desarrollar la actividad necesita lo siguiente:
                   • Hojas de papel arcoíris
                   • Tijeras
                   • Regla
                   • Marcadores
           • Crayones 
JUEGOS DE MEMORIA DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
JUEGOS DE MEMORIA DE LOS COLORES
JUEGOS DE MEMORIA DE LAS PLANTAS Y ANIMALES


Instrucciones para jugar

1.    Todos los pares se revuelven y se colocan boca abajo en un tablero, mesa o en el suelo.
2.    Se puede jugar solo.
3.    Si es entre varias personas cada quién tiene un turno.
4.    En tu turno puedes levantar dos tarjetas:
·       Si ves que las dos tarjetas son iguales entonces ya tienes un par, agarras el par y puedes hasta seguir tirando hasta que te equivoques.
·       Si dichas cartas no son iguales entonces deberás de volverlas a poner exactamente en su lugar y dejar que el otro tire.
5.    El juego debe continuar hasta que se acaben todas las cartas que están boca abajo.
6.    Al final se cuentan todos los pares que cada uno tiene, aquel que tenga más es el ganador.

Tarea en casa “Mí juego”

Elabore un juego adaptado a un tema específico que corresponda a las áreas curriculares. Para el diseño del juego utilice los formatos sugeridos. Recuerde tomar en cuenta las normas generales de construcción del juego pedagógico, además, de tomar en cuenta las normas específicas de construcción para cada juego sugerido. Para garantizar el desempeño observe constantemente el instrumento de evaluación.

 




JUEGOS DE MEMORIA DE FRUTAS

Instrucciones para jugar:

  1. Todos los pares se revuelven y se colocan boca abajo en un tablero, mesa o en el suelo.
  2. Se puede jugar solo.
  3. Si juega con tres  personas cada quién tiene un turno.
  4. Las tarjetas son de ocho pares
  5. En tu turno puedes levantar una tarjeta:
    • Si ves que la tarjeta son iguales entonces ya tienes un par, agarras el par y puedes hasta seguir tirando hasta que te equivoques.
    • Si dichas tarjetas no son iguales entonces deberás de volverlas a poner exactamente en su lugar y dejar que el otro tire.
  6. El juego debe continuar hasta que se acaben todas las tarjetas que están boca abajo.
  7. Al final se cuentan todos los pares que cada uno tiene, aquel que tenga más es el ganador.

Tamaño del juego:


Este juego de memoria está diseñada para los niños de preescolar de 45 y 6 años de  edad.

Forma de juego:

Este juego tiene reglas todos deben cumplir con lo que establece las instrucciones por que sino cumple no esta cumpliendo está faltando el respeto de las reglas del juego. 

Temática para desarrollar:

En este juego de memoria se está enseñando lo que son las frutas, sabores, colores, texturas y formas.  El niño aprende más rápido observando imágenes.

Esto ayuda que el niño y niña desarrollo la capacidad motriz y fina, pensamiento lógico, creatividad, coordinación ojos y manos etc. 






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