Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2019

Sexta Presecial






   
 Actividad No. 1
Técnica: Mí infografía
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe una infografía utilizando la herramienta CANVA, para el diseño utilice una temática programada en cualquiera de las áreas curriculares que desarrolla en el centro educativo. Tome como referencia las indicaciones desarrolladas anteriormente, recuerde que puede integrar otros elementos. La recomendación general es utilizar los elementos gratuitos que la aplicación le brinda, de esta manera evita que su diseño tenga el sello de la aplicación.

Antes de iniciar el diseño en la aplicación organice sus ideas siguiendo el esquema.

Ejemplo en Clase









 ELEMENTOS

DESCRIPCIÓN 

 Titular

 Las plantas y sus partes, aquí se le enseña a los niños de está forma gráfica para que el niño comprenda mejor las partes de las plantas.

 Encabezado 

 Las plantas y sus partes 

 Texto

 Para presentar esta planta a los niños se le explica despacio  utilizando palabras conocidas que es lo que observa en el cartel, se le da a conocer todas las partes de las plantas que lleva.

 Cuerpo

 En la planta se puede representar lo que son los frutos, la hoja, el tallo, la raíz y flor.

 Fuente

 https://www.canva.com/design/DADXCU4mWfc/vQxOwAyfSIzUh_adU2wP6g/edit

 Créditos

 https://www.google.com/search?q=imagenes+de+planta&rlz=1C1CAFA

_enGT597GT597&oq=imagenes+de+planta&aqs=chrome..69i57j0l5.11529j0j7

&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 

Actividad No. 2
Técnica: Mejorando mí ejecución
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe un nuevo plan para mejorar los resultados obtenidos en la utilización de la infografía. En este nuevo plan debe incluir elementos básicos para determinar si utilizará la infografía como recurso de aprendizaje, como recurso de enseñanza o como recurso de evaluación. Para desarrollar la actividad utilice el siguiente esquema:




 Nombre de la actividad

Los animales domésticos.

 Tema a desarrollar

 A los niños se les enseñaran los animales domésticos y se nombrará  se le llamará a los niños para que participen y que señalen los animales domésticos que conocen en su comunidad.  y de esa forma creativa participarán mejor los niños y las niñas.

 Forma de utilizar recursos

 Se utilizará pidiendo a los niños que nombren los animales que conocen se hará de una forma previa, se les platicará que beneficios tienen los animales, sus ventajas y desventajas.













Tarea en casa “Aplicación” Elabore un plan y ejecútelo para utilizar la infografía diseñada, puede usar el siguiente formato: 





 Nombre de la infografía

 Informática 

 Herramientas de diseños utilizada

 Utilizando un mapa conceptual 

 Tema para desarrollar

 Ciberdelitos, sexting, grooming, ciberbullying, ciberdating y ciberacoso, estos fueron los temas a desarrollar-

 Forma de Ejecución

 Les explique cada uno de los temas y despues se realizó espacios para preguntas y respuestas, pasaron a nombrar  algunos que ellos ya conocían y así fue saliendo esta actividad programada. en la Escuela Diversificada. 

 Resultados Obtenidos

 El resultado fue positiva, ya que me fue bien con los temas que expuso.



     

  Evaluación Parcial 2 “Aplicando lo aprendido” Elabore una infografía para explicar a la comunidad educativa parte de la temática desarrollada en la presencial 5.

Para su publicación puede utilizar una cartelera informativa o en su defecto un espacio que sea transitado por la comunidad educativa. Otra opción es utilizando medios digitales (sólo si se adapta al contexto). La información que debe incluir es: 1. ¿Qué es informática?

 2. Enumerar y describir ciberdelitos El informe de esta actividad debe incluir:

 • Solicitud personal al director del centro educativo para publicar la infografía.

 • Autorización firmada por el director del centro educativo.

 • Fotografías de la infografía expuesta o divulgada.

• Fotografías que evidencien el interés de la comunidad educativa al leer la infografía.

 • Una hoja en donde describa la experiencia adquirida al desarrollar esta actividad.









           





EXPERIENCIA ADQUIRIDA DE LA INFOGRAFÍA

 

Esta experiencia para mí fue muy bonita por que nunca lo había hecho pero investigue más del tema y también imprimi varias imágenes que tienen que ver  con el tema,  al presentarlo a los estudiantes pues fue  muy positivo en el material ya que lo hice lo más grande que pude para llamar la tención de los estudiantes ya que ellos son precisamente jóvenes que tienen mucho que ver con esta situación.

Ellos emocionados y preguntándome varias cosas y yo pues responderle lo que ellos preguntaban, aunque hacían preguntas muy fuertes pero igual lo tenia que responder porque se emocionaron al escuchar mi mensaje sobre el tema que les impartí.

Las maestras me felicitaron por esta exposición muy bonita que hice y que es de mucho interés para los jóvenes.  Precisamente los jóvenes  están haciendo uso de este tema que les explique y se puso muy interesante la charla con los estudiantes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario