Actividad No. 1
Técnica: Mí infografía
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe una infografía utilizando la herramienta CANVA, para el diseño utilice una temática programada en cualquiera de las áreas curriculares que desarrolla en el centro educativo. Tome como referencia las indicaciones desarrolladas anteriormente, recuerde que puede integrar otros elementos. La recomendación general es utilizar los elementos gratuitos que la aplicación le brinda, de esta manera evita que su diseño tenga el sello de la aplicación.
Antes de iniciar el diseño en la aplicación organice sus ideas siguiendo el esquema.
Ejemplo en Clase
Ejemplo en Clase
ELEMENTOS |
DESCRIPCIÓN |
Titular |
Las plantas y sus partes, aquí se le enseña a los niños de está forma gráfica para que el niño comprenda mejor las partes de las plantas. |
Encabezado |
Las plantas y sus partes |
Texto |
Para presentar esta planta a los niños se le explica despacio utilizando palabras conocidas que es lo que observa en el cartel, se le da a conocer todas las partes de las plantas que lleva. |
Cuerpo |
En la planta se puede representar lo que son los frutos, la hoja, el tallo, la raíz y flor. |
Fuente |
https://www.canva.com/design/DADXCU4mWfc/vQxOwAyfSIzUh_adU2wP6g/edit |
Créditos |
https://www.google.com/search?q=imagenes+de+planta&rlz=1C1CAFA_enGT597GT597&oq=imagenes+de+planta&aqs=chrome..69i57j0l5.11529j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 |
Actividad No. 2
Técnica: Mejorando mí ejecución
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe un nuevo plan para mejorar los resultados obtenidos en la utilización de la infografía. En este nuevo plan debe incluir elementos básicos para determinar si utilizará la infografía como recurso de aprendizaje, como recurso de enseñanza o como recurso de evaluación. Para desarrollar la actividad utilice el siguiente esquema:
Nombre de la actividad |
Los animales domésticos. |
Tema a desarrollar |
A los niños se les enseñaran los animales domésticos y se nombrará se le llamará a los niños para que participen y que señalen los animales domésticos que conocen en su comunidad. y de esa forma creativa participarán mejor los niños y las niñas. |
Forma de utilizar recursos |
Se utilizará pidiendo a los niños que nombren los animales que conocen se hará de una forma previa, se les platicará que beneficios tienen los animales, sus ventajas y desventajas. |

Nombre de la infografía |
Informática |
Herramientas de diseños utilizada |
Utilizando un mapa conceptual |
Tema para desarrollar |
Ciberdelitos, sexting, grooming, ciberbullying, ciberdating y ciberacoso, estos fueron los temas a desarrollar- |
Forma de Ejecución |
Les explique cada uno de los temas y despues se realizó espacios para preguntas y respuestas, pasaron a nombrar algunos que ellos ya conocían y así fue saliendo esta actividad programada. en la Escuela Diversificada. |
Resultados Obtenidos |
El resultado fue positiva, ya que me fue bien con los temas que expuso. |
Evaluación Parcial 2 “Aplicando lo aprendido” Elabore una infografía para explicar a la comunidad educativa parte de la temática desarrollada en la presencial 5.
Para su publicación puede utilizar una cartelera informativa o en su defecto un espacio que sea transitado por la comunidad educativa. Otra opción es utilizando medios digitales (sólo si se adapta al contexto). La información que debe incluir es: 1. ¿Qué es informática?
2. Enumerar y describir ciberdelitos El informe de esta actividad debe incluir:
• Solicitud personal al director del centro educativo para publicar la infografía.
• Autorización firmada por el director del centro educativo.
• Fotografías de la infografía expuesta o divulgada.
• Fotografías que evidencien el interés de la comunidad educativa al leer la infografía.
• Una hoja en donde describa la experiencia adquirida al desarrollar esta actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario